martes, 25 de enero de 2011

Mensaje de hoy, 26 de Enero 2011

Diario Devocional:


"Perdonar es un atributo de los más fuertes."
Lc.23:34

La Biblia Dice:

23:34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.


Versión Nueva Internacional:



34 —Padre —dijo Jesús—, perdónalos, porque no saben lo que hacen.
   Mientras tanto, echaban suertes para repartirse entre sí la ropa de Jesús

Te invito hacer un comentario, que significa esta palabra para ti.




1 comentario:

  1. 3 cosas importantes del perdón:

    1. Es una desición: Jesús estaba en el momento más difícil de su vida. Esas personas eran las causantes de ello y con todo él decidió perdonarlos.

    No impt la situación que estemos atravesando perdonar es una desición que tenemos que tomar no esperar "sentirlo de parte de Dios", Luego que la tomamos, entonces, Dios comienza a obrar en nosotros.

    2. El perdón libera

    a. A nosotros mismos: a nosotros pq con el perdón se va el enojo, la amargura, tristeza, etc. que la situación pudo dejar en nosotros. Pensemos un momento: Si Jesús no ubiece perdonado a estos hombres tal vez su corazón hubiera cargado esa herida (en sus sentimientos) hasta su muerte.

    b. A los otros: La culpa es una de las principales causas para que las personas no lleguen a su verdadero Hogar (iglesia). Es así pq cuando uno está mal piensa que nadie lo aceptará por su error, o simplemente la vergüenza les impide acercarse a buscar ayuda.
    Jesús dejó la puerta abierta en estos hombres para que pudieran volverse al Padre y ser salvos. El los perdonó para que nunca la culpa les impidiera que se arrepintieran de su pecado.

    3. El perdón da paz: Es cuando uno persona siente que se ha quitado de encima un peso gigantesco... Jesús necesitaba sentirse así pq ya había llegado el momento de su muerte. El necesitaba estar en paz con su Padre y con aquellos hombres antes de partir al cielo.

    Algo que veo aquí es que Jesús conocía el momento de su muerte. Por esto el se aseguró de morir sin argumentos en su contra, o sea en santidad, como vivió toda su vida. Ahora, nosotros no conocemos cuando será ese último momento nuestro... Por esto tenemos que seguir el ejemplo de Jesús...

    Cada día debemos vivir en santidad y rectos delante de Dios para que cuando llegue el momento menos esperado, sepamos, que vivimos una vida sin mancha.

    Amado lector: el perdonar es una desición que al tomarla abre puertas para que Dios te ministre y le hable al corazón de aquellos que estuvieron envueltos en la situación. Pero más aun es para que TU estés bien delante de Dios. Cada situación que pasamos, el Pastor las llama "la escuelita de Dios", y son para formar nuestro carácter. Todos nos equivocamos en algún momento, la diferencia está en que el verdadero cristiano sigue los pasos de Jesús y aunque no sea su culpa, da el primer paso... PERDONAR!

    ResponderEliminar