sábado, 23 de octubre de 2010

Mensaje de hoy, 24 de Octubre 2010

Diario Devocional:


"Te esperan bendiciones, sólo tienes que dar el paso de fe."
Jos. 1:1-11

La Biblia Dice:

1:1 Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo:
 
1:2 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.
 
1:3 Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.
 
1:4 Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio.
 
1:5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.
 
1:6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. 


1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

 
1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
 
1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
 
1:10 Y Josué mandó a los oficiales del pueblo, diciendo:
 
1:11 Pasad por en medio del campamento y mandad al pueblo, diciendo: Preparaos comida, porque dentro de tres días pasaréis el Jordán para entrar a poseer la tierra que Jehová vuestro Dios os da en posesión. 


Te invito hacer un comentario, que significa esta palabra para ti.

1 comentario:

  1. Las bendiciones están ahí listas para que las puedas recibir ahora si tienes que esforzarte por ellas; no te van a caer como en bandeja de plata hay que tomar accion y poseerlas Dios le dijo a Josue en mas de cinco ocaciones "esfuerzate y sé valiente"; si Dios le recalcó esto tantas veces es que era importante para realizar y ver la tierra prometida. No era tan solo viisualizarla y declararla era tambien esforzarse por conquistarla.

    Dios iba a estar con Josué en todo el camino pero Dios le dijo no temas ni desmayes; porque iban tambien dentro del transcurso del camino tiempos de dificultad y el miedo podria opacar y detener esta conquista.

    El Señor hoy nos dice lo mismo no temas, no tengas miedo, ni desmayes aunque veas lo que veas porque tu batalla esta conquistada yá simplemente por tu esfuerzo.

    Cariñosamente .................. Papotito

    ResponderEliminar