sábado, 3 de diciembre de 2016
HERMANOS
Había dos hermanos de la iglesia.
Uno de ellos trabajaba en una carnicería.
Llegó el hermano a la carnicería y le dijo al empleado:
– Hermano, ¿me fía dos kilos de carne?
El empleado le dijo:
– No puedo Le dijo el otro:
– Pero somos hermanos.
El empleado le contestó:
– Somos hermanos en el Espíritu, pero no en la carne.
viernes, 2 de diciembre de 2016
Blog del Pastor Hiram Mercado https://casadeadoracionblog.wordpress.com
Dear Santa : Quiero Un Cambio
Pastor: Hiram Mercado
“Hemos recibido un gran apoyo en esta primera temporada de nuestro Blog, y por ello estamos muy agradecidos. Es un privilegio poder servirles a través de estos escritos y así ayudar a edificar sus vidas y su familia. Cada semana ha sido muy especial y única. De todas las lecturas que se ofrecieron hemos seleccionado las mas leídas, apoyadas y compartidas para refrescarlas en esta época de fiestas y celebración a nuestro salvador Jesús. Esta edición especial de navidad compartirá tus escritos favoritos para ser como esa chimenea que calienta nuestra alma y así nos mantengamos consientes en Jesús, sus enseñanzas y su deseo de bienestar para nuestras vidas.” –Pastor Hiram Mercado
Tema : Dear Santa : Quiero Un Cambio (¿Quien quiere un cambio? 2.0)
“Todos quieren cambios, pero pocos quieren cambiar”. (Tomado de las redes)
“El cambio siempre es más difícil para el hombre que está trabado en una rutina porque ha limitado las cosas en su vida solo a lo que puede soportar cómodamente y no permite que ningún cambio o reto lo levante”. (C. Nail Strait)
Todos esperamos que sucedan cambios en la sociedad, la familia, la economía, el gobierno, las circunstancias, entre otros. Pero también, de alguna manera, esperamos cambios en áreas de nuestra vida. El punto es: ¿queremos realmente cambiar? Cuando pregunto eso lo que quiero dar a entender es si estamos realmente dispuestos a cambiar y si nos estamos moviendo de manera insistente en esa dirección, haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para lograr que suceda.
Muchos de los males que sufrimos son generados, en su mayor parte por nosotros mismos. Nuestra conducta impropia, malas decisiones y pésimas actitudes en el hogar, con nuestra familia, en el trabajo, con las autoridades y otros vicios por el estilo, son puertas que abrimos a muchos males y peligros que nos afectan. Muchos de los fracasos en la vida se deben precisamente a la renuencia a hacer cambios. En su defecto, esto hace que sólo alcancemos las cosas a medias y que vivamos vidas insatisfechas. Podemos caer en la frustración y tomar decisiones alternas que no nos llevan a ninguna parte, que por el contrario, nos hace gastar fuerzas y energías pero no vemos los resultados deseados. Francis Bacon dijo: “El que no aplique nuevos remedios tendrá que expulsar nuevos males”.
Por otra parte podemos salir de nuestra zona de conformismo y de estancamiento haciendo que las cosas sucedan. Haciendo que de alguna manera Dios salga en nuestra ayuda para darnos la dirección y estrategias para lograr el proposito deseado. Creo de todo corazón que Dios se complace en darnos las herramientas y el estímulo suficiente para que logremos una vida de éxito, algo mucho más de lo imaginado. “El Señor dice: Te guiaré por el mejor sendero para tu vida; te aconsejaré y velaré por ti”. (Salmo 32:8 NVI)
Hubo un hombre que deseó un cambio genuino y estuvo dispuesto a cambiar por completo su estilo de vida. Este hombre se había ganado una fama nada envidiable. Todos lo veían con aversión y no tenía muchos amigos. Pero un buen día se enteró que Jesús pasaba por su pueblo y le picó la curiosidad por conocer más a Jesús. La multitud de agolpó en la ciudad para ver a Jesús también. Todos querían cambios, pero ¿quién quería cambiar?
Zaqueo, que así se llamaba el curioso personaje quería saber acerca de Jesús. Como era bajito de estatura, corrió y se subió a un árbol, ubicado estratégicamente como para poder mirar a Jesús por encima del gentío. Resuelto este obstáculo podía tener un panorama completo de los movimientos de Jesús. Tenía el mejor punto de observación. Lo que él no sabía era que Jesús ya lo había visto primero. Vio su deseo y buena actitud y lo hizo porque quería cambiar. Entonces levantó su mirada y pronunció un sólo nombre de entre los miles que allí estaban.
__ “Zaqueo, bájate ahora mismo, porque quiero
hospedarme en tu casa”. (Lucas 19:5 TLA)
“Zaqueo”, sólo él podía responder a ese nombre.
Jesús le dio una orden y le hizo una invitación. Entonces Zaqueo bajó enseguida del sicómoro y recibió a Jesús en su casa. Allí pudo escuchar un mensaje que penetró en el corazón de Zaqueo como el cuchillo caliente en la mantequilla. El cambio que sufrió aquel hombre pequeñito fue muy grande. Decidió cambiar tan radicalmente que prometió devolver cuatro veces más a los vecinos lo que les había robado como cobrador de impuestos. Esto es una genuina actitud hacia el cambio. ESO ES CREER DE VERDAD POR UN CAMBIO. La historia completa la puedes leer en Lucas 19:1-10.
Tómalo en cuanta…
Jesús respondió:
–La salvación ha venido hoy a esta casa, porque este hombre ha demostrado ser un verdadero hijo de Abraham. (Lucas 19:9 NTV)
Es seguro que a partir de este encuentro con Jesús,
Zaqueo vivió un estilo de vida diferente con su familia y
vecindario, convirtiéndose en un SERVIDOR DE FUEGO.
Ora conmigo…
Hoy dejo cualquier actitud que me limite. No me detendré ante ningún obstáculo. Mi vida será un encuentro continuo con Jesús que cambie por completo mi naturaleza.
Humor Cristiano
Estaba el pastor predicando sobre el arrebatamiento y dice a la congregación:
Hermanos, levanten la mano cuantos quieren ir al cielo.
Y todos levantaron sus manos menos una hermana,
y el pastor vuelve a hacer la misma pregunta y dice:
Hermanos, levanten la mano cuantos quieren ir al cielo.
Y la misma hermana no levantó la mano.
Entonces le pregunta el pastor:
¿Hermana, usted no quiere ir al cielo?
Le responde la hermana: Sí, pastor,
pero me voy en el otro viaje porque este va muy lleno.
Hermanos, levanten la mano cuantos quieren ir al cielo.
Y todos levantaron sus manos menos una hermana,
y el pastor vuelve a hacer la misma pregunta y dice:
Hermanos, levanten la mano cuantos quieren ir al cielo.
Y la misma hermana no levantó la mano.
Entonces le pregunta el pastor:
¿Hermana, usted no quiere ir al cielo?
pero me voy en el otro viaje porque este va muy lleno.
Separa la fecha desde ya!! Este próximo 2 de diciembre completamente GRATIS. Estará Gilberto Daza en concierto en el Auditorio de Casa de Adoración. Gran Opening por Grace Arce. #noduermeelquemecuida #crossconection #CA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)